viernes, 29 de febrero de 2008

LOS GATOS


Animal inteligente, elegante, cariñoso, observador, independiente... Estos son sólo algunos de los muchos adejtivos que podríamos utilizar para tratar de definir al gato. Guillermo de Aquitania dijo una vez que "la elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato". Una frase que define a la perfección el estilo y la esquisitez de los gatos.


COMPORTAMIENTO DEL GATO


Como el gato no entiende nuestra lengua, se concentra en los movimientos, la postura y el estado de ánimo de las personas. Muchos gatos pueden comprender tan bien a sus amos, que algunos propietarios de gatos piensan en transmisión de pensamientos. Si la persona se comporta como espera el gato, éste le dedicará toda su atención. Tú mismo podrás descubrir rápidamente, observando con atención los gestos, la posición del cuerpo y la postura de la cola, en qué estado de ánimo se encuentra tu gato. Alguos comportamientos del gato ante el hombre proceden de su instinto innato, su comportamiento natural como gatito ante la madre y su comportamiento sexual.

LAS PELEAS ENTRE GATOS


Si tenemos dos o más gatos en casa, sean machos o hembras, pronto habremos de observar que, si bien en la mayoría de las ocasiones todo es un remanso de paz y arrumacos, en algunos momentos los gatos se enzarzan en una especie de guerra feroz y aparatosa.

Las consecuencias no suelen ser dramáticas, pero conviene conocer el origen de este comportamiento, así como algunas directrices para evitarlo en la medida de lo posible.

¿PELEA O JUEGO?


¿Pelea o juego?

Alrededor de la tercera semana de vida, los gatitos descubren el juego. Más o menos tres semanas más tarde, sus técnicas están tan refinadas que, en ocasiones, sus actividades adquieren una gran virulencia. En el cachorro, el juego social es fundamental para aprender a relacionarse con los de su propia especie y adquirir experiencias que serán muy valiosas en la vida adulta. En el caso de gatos domésticos, además, el juego es una válvula de escape para liberar las tensiones causadas por comportamientos reprimidos, tales como la caza.

Así pues, debemos de saber que muchas de las peleas más cruentas con las que nos vamos a encontrar no son sino juegos, ahora bien ¿cómo diferenciar un inocente juego de una pelea en toda regla? Atendiendo al lenguaje corporal del gato (pupilas dilatadas, piel erizada, posición de las orejas y de la cola) conseguiremos diferenciar estos dos comportamientos.







interpretacion de sueños